Corto de Pixar

    "Piper" es un cortometraje animado de pixar dirigido por Alan Barillaro. Se estreno en junio de 2016 junto a "Buscando a Dory". 
    El corto se trata sobre un pajarito que intenta por primera vez conseguir comida de la orilla del mar, pero una ola lo golpea y le termina dando miedo el agua. Después de varios intentos se da cuenta que el agua es algo lindo y divertido que no le tiene que tener miedo, y descubre una mejor forma de conseguir comida.
    En el corto se pueden encontrar metáforas y alegorías. Una metáfora es sobre como el miedo lo domina y no puede llegar a su objetivo, pero después de enfrentarlo se da cuenta que el miedo que tenia solamente era por exagerar, y en realidad era algo bueno.
    El pájaro y el mar representan como las personas luchan por sus miedos sin darse cuenta que en realidad le temen a algo inocente, algo que no le va a hacer nada. Y que el miedo los limita a llegar a un objetivo representado por la necesidad de conseguir comida para sobrevivir. Esto también representa que no importa cuantas veces no puedas sobrepasar un obstáculo no tenes que parar de intentar, porque en algun momento vas a aprender a como superarlo.


Comentarios

Entradas populares