El ciclo del agua

Image result for gota
  Había una vez una gota llamada Lucas. esta gota era como cualquier gota, había nacido en los deshielos de las gran montañas y descendió por los largos ríos. Viajó mucho, visitó muchos lugares y vio cosas increíbles pero también vio algunas cosas malas. Esta gota tuvo una aventura increíble que cambió su forma de ver el mundo. 

   Todo empezó con las gotas formadas en el derretimiento de grandes cantidades de hielo en las montañas, estas gotas caen al agua donde son arrastradas por la corriente hacia los ríos en los que su vida empieza, los ríos son extensos con muchas partes distintas, corrientes rápidas o lentas, cascadas y desvíos. Los ríos siempre terminan en un punto donde las gotas de todo el mundo se juntan para formar los grandes océanos, pero no todas la gotas terminan ahí. Desde que los humanos empezaron a avanzar tecnológicamente el uso del agua cambio, cada día son menos las gotas que llegan al océano y son utilizadas de otra forma.

   Pero las gotas que recién nacen de los deshielos nos saben esto, su futuro es un misterio y viajan por un camino que no pueden cambiar. Pero el camino que vamos a ver es el de Lucas. Mientras viajaba por el río pudo ver cosas increíbles, bosques, montañas y objetos provenientes de la naturaleza, y cuando más se alejaba de las montañas la corriente se ralentizaba y veía más cosas, pero no todo era bueno, empezó a notar que había partes de los bosques cortados, terrenos desérticos habitados por plantas y animales. 

   Después de mucho tiempo viajando Lucas se dio cuenta de que el mundo no era lo que esperaba, el mundo estaba lleno de cosas maravillosas pero también de cosas increíblemente horribles. Pero el pensaba que seguramente en el futuro todo estaría bien y que llegaría al final del camino que seguía.Y eso paso, después del camino largo que había recorrido llegó al final.

   Cuando llegó se empezó a sentir diferente, como si algo dentro de él estuviera cambiando, lo que le había pasado era que se estaba transformando en una gota de mar llena de minerales. Lucas había cambiado, pero no solamente por los minerales sino también por el viaje que había experimentado ya no era una gota en un mundo desconocido, era una gota de mar con una gran aventura que nunca olvidaría.

   Esta breve historia es provenienete de una descripción de 20 palabras sobre un objeto que me sintiera identificado. Después en un grupo escribí un borrador de la historia basandome en el objeto, después la profesora lo corrigió y nos recomendó escribir la historia como una alegoría. La alegoría es una narrativa que no se limita a sugerir algo más allá de su significado literal, sino que insiste en ser descifrada en términos de otro significado. 
   En conclusión escribir esta historia me hizo dar cuenta de que mediante un objetó se puede representar temas importantes y complejos que son conprendidos mediante algo muy sencillo como un gota.


Comentarios

  1. "La alegoría es una narrativa que no se limita a sugerir algo más allá de su significado literal, sino que insiste en ser descifrada en términos de otro significado. " Así comentás en el párrafo final de tu entrada. ¿Cómo aparece la alegoría en tu relato? Habría sido interesante conocer cómo lo pensaste.
    Para próximos trabajos, tené en cuenta esta sugerencia, hacé comentarios más detallados, en los que los lectores puedan saber qué tipo de trabajo hiciste.
    Y procurá separar con más claridad el texto escrito de su comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares