Una fantasia

En la clase de literatura vimos una historia argentina llamada "Esa mujer" escrita por Rodolfo Walsh, que trata una situación entre un periodista y un coronel hablando sobre "esa mujer", haciendo referencia al cadáver de Evita Perón. 
Desde este texto tuvimos que hacer un poema tomando una oración de la historia. Esta forma de armar nuestra propia poesía se llama transposición genérica.
Este es mi poema y se llama "Una fantasía".   

Yo busco una muerta
Un lugar en el mapa
Aun no es una búsqueda
Es apenas una fantasía
La clase de fantasía perversa
Que alguno sospechan que
Podrían ocurrirseme
Image result for evita peron

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Veo que editaste la entrada. Mucho mejor. Encontramos la referencia al autor y al texto fuente. Para próximas entradas, podrías tener en cuenta las siguientes cuestiones:
    1) no es tan necesario que menciones la materia para la que hiciste el trabajo como la metodología aplicada. En este caso, sería importante explicar mejor qué es la transposición genérica y cómo la llevaste a cabo en este trabajo;
    2) es recomendable incluir un comentario de lo que buscaste generar; por ejemplo, podrías haber comparado el sentido del fragmento en el original y el efecto que genera el hecho de que le hayas cambiado el formato, lo hayas sacado de ese contexto y le hayas agregado un título que, por otra parte, debería entenderse que es el del poema y no el de la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares