DONAR UN ACTO PARA HACER...


Todos sabemos que son muchas las personas que dependen de recibir la donación de un órgano para seguir viviendo. Cuando uno toma la decisión de donar sus órganos necesita ponerse en el lugar del otro, en el lado de la vida. En el cortometraje "en el lado de la vida" se puede ver como la madre de la chica que falleció en un accidente en un principio ante la consulta de la médica no quiso donar los órganos de su hija, luego cuando se está yendo recuerda los momentos de la vida de su hija y después de ver en la pared el cartel de “la donación salva vidas”, ve a una chica en una camilla de edad similar a la de su hija lo que hace que cambie de idea y decida donar los órganos de su hija y gracias a esa decisión se pudieron salvar 6 vidas. Es decir esta madre eligió ponerse en el lado de la vida, es decir pudo ponerse en el lado de la madre de la chica  de la camilla que estaba en espera de un donador para salvar la vida de su hija tal como dice en el texto de "Ética para Amador" en el capítulo "Ponte en su lugar" de Fernando Savater Allí donde hay cruce, hay también reconocimiento de que en cierto modo pertenecemos a lo de enfrente y lo de enfrente nos pertenece... Y eso aunque yo sea joven y el otro viejo, aunque yo sea hombre y el otro mujer, aunque yo sea blanco y el otro negro, aunque yo sea tonto y el otro listo, aunque yo esté sano y el otro enfermo, aunque yo sea rico y el otro pobre…” finalmente tomo peso su conciencia de humanidad al realizar su donación y como dice en el texto pudo darse cuenta que a pesar de la diferencia se puso en cierto modo en el lugar del semejante.

Para donar se tiene que completar un proceso, este proceso está formado por varios actos, uno de estos actos es el acto médico que es echo por un doctor que hace el trasplante de órgano del donante al paciente y otro de estos actos es el acto social que es realizado por la persona que toma la decisión de donar un órgano para que el doctor pueda hacer el trasplante. Esto quiere decir que donar un órgano es muy importante para poder realizar el proceso de trasplante, esto es porque sin donante no hay órgano y sin órgano el médico no tiene con que realizar el trasplante que podría salvarle la vida a una persona.

Comentarios

  1. Franco,
    Valoro el contenido de tu publicación y el modo en el que la escribiste, es decir en 1ra persona. Recordá que toda publicacióndebe estar ilustrada, siempre (con imágen o recursos multimedia originales, o sea, diferentes a los que usaste para resolver la actividad).

    ResponderEliminar
  2. Agrego: revisá y corregí las etiquetas (2015, SADO, 4B, #donarnls)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares