UN VENENO SALUDABLE


“Un veneno saludable” es una novela escrita por Marcelo Birmajer, que fue publicada en el año 1995. Como el autor es guionista de historietas, incorporo el formato de historieta en el libro. El vocabulario utilizado es informal y la novela esta escrita en primera persona.
"Un veneno saludable" es una novela de aprendizaje que es un subgénero narrativo que se caracte-riza por un tema específico que es el desarrollo o el aprendizaje del personaje principal.
"Un veneno saludable" se trata de que un chico que es huérfano que se escapa del servicio militar porque cree que inútil y que no lo resistiría. Al hacer esto el se encuentra con un predicador en una plaza, el los ayuda a conseguir mas gente para que los dueños de los restaurantes cercanos le dieran comida por juntarles gente para que compren. El se queda a vivir con el y se encuentra con su hija que se llama Cecilia y el se termina enamorando de ella. Pasaron los días cuando unos oficiales fueron a buscarlo y se tuvo que escapar abandonando a Cecilia y a su padre. El termina llegando a un circo donde se queda trabajando y los ayuda a conseguir mucho mas publico haciéndole publicidad gratis. La plata que el gano se la manda a Cecilia. Un día Cecilia fue a visitarlo, cuando termino la función el acompaño a Cecilia a su casa pero se detuvieron en una plaza y se quedaron toda la noche ahí. Al día siguiente él se entera que el papa de Cecilia había muerto. Ese día se entera que no tiene que hacer el servicio militar ya que el tenia pie plano. La historia termina que el esta en una oficina de la empresa Macrrol pensando sobre la vida, sus problemas y sus virtudes.     

Para mi esta novela es una novela de aprendizaje porque muestra el desarrollo del personaje principal desde que era chico, después su adolescencia y su adultes. El termina resolviendo sus problemas con ayuda de gente que va conociendo.
Yo recomiendo este libro porque puede atraer a muchos lectores al tener una gran variedad de temas como amor, colimba, familia, religion y miedo a la muerte.


Comentarios

  1. Espero que mi profe no sé dé cuenta porque no llego a leer 6 libros D: los otros los hice yo sin buscar resúmenes :) profe si ves esto Aprobame !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares