Traducción cientifica

El científico Roberto Arabadabastruka participo en una expedición por todo el mundo para investigar  sobre los fósiles. En Japón se encontró con muchos fósiles distintos.

El ANIMAL

El que mas le fascino fue un animal jamas encontrado por el hombre. Los fósiles fueron descubiertos en el año 1890 y por los fósiles encontrados se calcula que vivió entre los siglos 9 d.C al 10 d.C.  Por su pelvis el animal era cuadrúpedo, por la forma de sus dientes y mandíbula era carnívoro y se alimentaba de una especie llamada gato pajero que era fácil de cazar porque nunca hacia nada.

REPRODUCCIÓN

Su forma de seducir era muy extraña. Primero se paraba en dos patas, después empezaba a saltar, agarrarse de su cola y la hembra  se acerca y empiezan a reproducirse. se reproducían cada un año.

HÁBITAT Y CARACTERÍSTICAS

El animal vivía en las planicies donde alcanzar su presa era fácil porque su pelaje  se camuflaba con las plantas de la zona.
El animal tenia un tamaño parecido al de un puma o un leopardo. Sus patas delanteras eran muy musculosas para tener mayor velocidad y su pelvis no era tan grande para amortiguar la caída de sus grandes saltos, tenia muy buena vista, buen olfato, un gran oído y unas grandes y filosas garras retráctiles para tener mayor tracción y para sujetar mejor a su presa.

Comentarios

  1. Agregar:

    -fecha del descubrimiento de los fósiles

    -período aproximado durante el cual vivió esta especie

    *La palabra correcta para el último subtítulo es "Hábitat"

    ResponderEliminar
  2. Destaco la incorporación de información obtenida durante la visita al Museo de Cs. Naturales de La Plata.
    9 (nueve)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares