Evolucion biologica

                                                              LOBO     

 El lobo es un mamifero que es un carnívoros. El perro domestico  se considera miembro de la misma especie, por el ADN y otros estudios genéticos. Los lobos fueron abundantes y se distribuían por Norteamérica,Euroasia y el Oriente medio. Actualmente, por algunas razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio. El lobo, que es un depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de habitadas donde los lobos reflejan su adaptabilidad como especie, ya que puede vivir en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

                                                            Tiburón ballena (híbrido)  


Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.  El tiburón ballena habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, como Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla Holbox en Yucatán, México, y las islas Pemba y Zanzíbar de Tanzania. Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa, entrando en lagunas o atolones de coral, y cerca de las desembocaduras o estuarios de los ríos. Suele permanecer dentro de los ±30° de latitud, y a una profundidad de 700 metros. 3 El tiburón ballena suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas con grandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.


                                                    biodiversidad 

La biodiversidad es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistema y las diferencias geneticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, e interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

                                          

                                             evolución

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo VIII. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido descubierta por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue propuesta por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares