CUENTO POLICIAL

                                                       EL MISTERIO DEL FARMACÉUTICO 


   Me conocían como Sherlock pero prefería  Holmes. Yo era un detective muy conocido de Londres por lgunos de mis misterios resueltos. uno de ellos es "El misterio del farmacéutico". hace un par de semanas estaba tomando el té cuando un policía alto, gordo era muy serio se sentó y me contó sobre el asesinato, me intereso mucho porque era un caso no tan simple pero complejo entonces le dije que lo iba a ayudar.
  Primero busque pistas en la zona del asesinato. Encontré un paquete abierto, que contenía  medicina, el occiso padecía de una enfermedad el paquete podía ser su medicina, también vi un vaso roto en el piso paresia que antes de morir estaba tomando un baso de agua.
  Luego interrogue a los sospechosos,primero al vecino  le pregunte:-¿Donde estuvo esa misma noche?
-En la comisaria haciendo una demanda por el árbol, me respondió.
  Después le  pregunte al sobrino del occiso :-¿Donde estuviste esa noche entre las 9 y las 12?  Me respondió:-Estaba estudiando para un examen final. Su cuartada era creíble pero no tanto.
Al día siguiente interrogue a la empleada. Le pregunte lo mismo lo mimo que a los demás y me respondió:-Yo lo amaba porque lo iba de matar? llorando se enojo y se fue.
  Al rato  investigue la farmacia lo único que faltaba era u veneno muy fuerte. Cuando vi la caja del veneno me di cuenta que era la misma caja que encontré en la casa del occiso.
  Al día siguiente fui a anunciar que había pasado. Todas las pistas llevaron a que:
  El occiso tenia una enfermedad   que era incurable, porque ni todo el dinero de la herencia podía curarlo por eso el escribió en la pared  "Dios le da pan  al que no tiene dientes". El remedio que encontré era un veneno que lo mato al instante, el vaso roto era porque el veneno lo había tomado de ese mismo vaso y cuando murió se callo y el vaso se rompió.
  El farmacéutico  se había suicidado. 

Así es como termina mi historia les deseo que les allá gustado Holmes.

Comentarios

  1. ¡Buen trabajo! Tu cuento conserva algo de la estructura de "Tres portugueses bajo un paraguas...". Espero que hayas disfrutado de esta actividad como de la lectura del cuento de Walsh.
    Inventaste una explicación interesante para resolver este misterio y explicar la frase en la pared, toda pista apareció vinculada en el párrafo final. En trabajos futuros, podrías incluso inventar tu propia figura detectivesca, dándole el nombre y la personalidad que más te gusten.
    8 (ocho)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares