Amazonas un emisor de CO2

   Cuando estaba viendo en la TV me encontré con una noticia que me llamo mucho la atención. La busque en Google y la encontré en un diario de Ecuador. La noticia trataba sobre que la deforestación transformaría la cuenca del río Amazonas en emisor de CO2 (dióxido de carbono).
   Un grupo de investigadores estima que la cuenca amazónica está en un período de transición, como consecuencia de la actividad humana. 

En los últimos 50 años, la población ha aumentado mucho, lo que ha provocado la eliminación de la vegetación selvática, para que la tierra se utilice para cultivar. Debido a esto, la cantidad de dióxido de carbono que emite o toma de la atmósfera, esta región, esta cambiando. Esta selva es muy importante porque ayuda a evaluar los riesgos de calentamiento del planeta, ya que sus árboles absorben CO2 de la atmósfera a través del proceso natural de fotosíntesis. Por el contrario, cuando se los quema o elimina, el carbono vuelve al aire y empeora el efecto invernadero.
  Los investigadores dicen, que la selva amazónica resiste a la sequía estacional pero no tanto a las sequias naturales muy severas, de estos últimos años, lo cual indica que hay un alto riesgo de que pierda carbono debido al cambio climático provocado.






Esto es la deforestacion

Imágenes de la deforestación 

        





Comentarios

  1. Franco: Excelente tu publicación! Bien las etiquetas, bien el link, claro el texto, bien ilustrado!! Te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares