la comida chatarra en los juegos olímpicos

Cuando estaba buscando una noticia para una tarea de naturales me encontré con una sobre la comida chatarra de los juegos olímpicos de Londres y me interesó mucho.
La noticia se trataba de un grupo de médicos que quieren hacer una campaña contra la publicidad y  patrocinio de empresas de "fast food" en los juegos olímpicos.

El texto comentaba que los doctores de la Academia Real de Colegios Médicos, recomiendan seguir una estrategia similar a la usada contra los gigantes del tabaco.
La idea de los doctores es ir contra el “marketing irresponsable”  de la industria de la alimentación, con la idea de reducir las porciones y las calorías y para que las empresas informen a los clientes sobre los beneficios de una dieta sana.
También en el artículo, decía, que según las estimaciones de la Academia, el 43% de las mujeres y el 48% de los hombres serán obesos en 2030. Esto traería como consecuencia,  que las personas que se alimentan con este tipo de comidas, podrán sufrir ataques al corazón, diabetes y varios tipos de cáncer.
Los médicos creen que vivimos en un ambiente que promueve la obesidad, según  denunció el vicepresidente de la Academia, Terence Stephenson, quien aseguró que “el hecho de que Coca-Cola y McDonald’s sean dos de los grandes patrocinadores de los Juegos no ayuda”.
Por lo que, los médicos británicos reclaman al gobierno de ese país que siga el camino marcado con las acciones contra las tabaqueras y que coloque a la “salud pública por delante de los beneficios privados” a la hora de ponerle los límites a las compañías de fast food y de bebidas refrescantes.
Los médicos, proponen la creación de “zonas libres de fast food” en los alrededores de las escuelas, así como la obligación de incluir toda la información visible y detallada sobre las calorías y los contenidos de sal, grasas y azúcar de los productos. Entre otras medidas, consideraron que se tenga también en cuenta un impuesto especial para gravar el consumo de fast food y bebidas refrescantes como el que ya funciona en Suecia.
  








FUENTE: infobae

Comentarios

  1. Franco: En una publicación como esta, es necesario redactar en 1ª persona, ya que sos vos el que nos cuenta una noticia. También es importante tu opinión personal. Está muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares